fbpx
Feria de gastronomía y emprendimiento “Machala Vive Su Reactivación” fue un éxito Feria de gastronomía y emprendimiento “Machala Vive Su Reactivación” fue un éxito
La feria de gastronomía y emprendimiento “Machala Vive su Reactivación”, organizado por la Municipalidad de Machala como parte de las actividades festivas por los... Feria de gastronomía y emprendimiento “Machala Vive Su Reactivación” fue un éxito

La feria de gastronomía y emprendimiento “Machala Vive su Reactivación”, organizado por la Municipalidad de Machala como parte de las actividades festivas por los 198 años de cantonización, tuvo una exitosa acogida por las familias machaleñas y demás visitantes nacionales y extranjeros.

Niños, jóvenes y adultos, se dieron cita el sábado 4 y domingo 5 de junio en la explanada del parque Zoila Ugarte de Landívar, donde pudieron disfrutar de stands de gastronomía y de emprendimientos, desde calzado, bebidas, bisutería, maquillaje hasta tiendas para mascotas.

Se realizaron concursos gastronómicos como, «el mejor encebollado machaleño», «machaleño que se respeta», «el mejor bolón machaleño», en donde algunos expertos en este tipo de platos, lograron poner a prueba sus interesantes habilidades culinarias. En cuanto a los emprendimientos, se recibió a una gran cantidad de artesanos, quienes con creatividad y dedicación lograron impulsar su negocio a través de esta iniciativa.

Con un total de 77 stands, entre alimentos, postres, bebidas y demás opciones, sus dueños lograron obtener mucho más de las expectativas esperadas. Así lo comenta Abigail Apolo, propietaria de Mama Miche, un lugar donde ofrecen licor seco a base de aguardiente de sabores. Su idea nace en Manabí, ya que esta es una bebida muy apetecida por su gente. “Tenía temor de implementar esta idea aquí en Machala, pero me arriesgué. Ayer traje una cierta cantidad de productos y se me agotaron muy pronto. Estos eventos nos permite darnos a conocer e ir más allá de los resultados pensados.”

David Abad, chef de Tonga cocina de raíces asegura que estos días han sido ideales para dar a conocer quiénes están detrás de la idea, ya que ellos receptan pedidos únicamente a domicilio. “Las expectativas de la feria siempre fueron altas. Estas actividades se necesitaban desde hace mucho tiempo, no sólo los dueños de negocios, sino las familias enteras”.

PRIMER DÍA
Las candidatas a reina de Machala, hicieron su puesta en escena como parte del programa, aprovechando la oportunidad de presentarse con el público y dar a conocer su lado humano.

Por otra parte, el alcalde Darío Macas Salvatierra intervino para interactuar con su gente y a la vez agradeció por el apoyo a este tipo de actos, que brinda resultados positivos a los dueños de los espacios.

La música, también fue parte esencial de la feria. Alrededor de las 21h00, hizo su puesta en escena el reconocido cantante y compositor José Martín Galarza, más conocido como AU-D, donde con sus temas, Aire al respirar, Primero te pienso y luego existo, Crema de limón, Feeling Sudaca, entre otros éxitos, puso a cantar y bailar a los presentes.

DÍA DE PREMIACIÓN
El último día de feria se lo vivió con la vibra musical de cantantes locales y también con la pasión futbolera, compartiendo el segundo partido amistoso previo al mundial de Qatar entre Ecuador vs México.

También se premió a los emprendimientos en las categorías como Mejor Emprendimiento Gastronómico, Mejor Emprendimiento y Mejor Stand. Cumpliendo con los parámetros designados, los dos primeros lugares, recibieron $1000 y $2000, respectivamente.

Para escoger al “mejor emprendimiento gastronómico”, se contó con algunos participantes de Master Chef, quienes se dieron la tarea de escoger al ganador. Las hamburguesas “Harta Burguer”, fueron las ganadoras.

El emprendimiento “Banorg”, proteína a base de banano que puede consumirlo niños y adultos, además de ser 100% orense, fue elegido como “Mejor emprendimiento”.

Para la última categoría, se contó con Rosa Prieto, presidenta de la Cámara de Industrias como parte del jurado de esta sección. Café Don Manuelito, fue electo como Mejor Stand, siendo los acreedores del premio mayor.

Para finalizar con broche de oro la exitosa feria, los comediantes ecuatorianos Álex Vizuete y Víctor Arauz, hicieron su presentación, brindándole al público asistente y virtual, alegría con su arte.

Esta feria, fue organizada con el fin de brindarles espacios al aire libre, diversión, sano entretenimiento, momentos en familia y el apoyo a los nuevos modelos de negocios que se han creado con dedicación, impulsando de esta manera su marca y reactivando la economía.