La feria de emprendimientos, artesanías y gastronomía resultó ser un evento extraordinario, que deleitó a los visitantes con su ambiente festivo, complementado con el árbol más alto y colorido de Ecuador, junto a la aldea navideña, permitió vivir el auténtico espíritu navideño.
Fue organizada por la Dirección de Gestión Turística Municipal, en coordinación con el hotel Oro Verde.
Participaron emprendedores y artesanos orenses, que a través de sus productos, demuestran todo su talento, muchos de ellos cuentan con sus propias marcas, que el público las busca, ya sea por su sabor o modelo, conceptos artesanales, hasta delicias culinarias, creando un espacio de intercambio invaluable y una experiencia gratificante.
Además, se realizaron varias actividades como el Gastro Challenge, un desafío gastronómico donde importantes escuelas de formación culinaria de la localidad participaron con su talento y creatividad, destacando su excelencia en la cocina.
La programación contó con reconocidos profesionales en el arte culinario y personalidades representativas del cantón como jurado calificador. Todos los participantes recibieron medallas, premios al primero, segundo y tercer lugar, donde los concursantes expusieron su capacidad y habilidad para transmitir la esencia navideña a través de sus creaciones.
Este evento no solo fortaleció la conexión entre la comunidad y los diferentes artesanos y emprendedores, sino que también sentó las bases para futuras iniciativas que promuevan el turismo y la prosperidad económica.