ActualidadPortada

Ferdinan Álvarez dice que tras renunciar a RC ha recibido amenazas y señala a Jorge Glas

Ferdinan Álvarez se desafiló del movimiento Revolución Ciudadana (RC) tras una polémica personal con el exvicepresidente Jorge Glas y la exasesora, Soledad Padilla.

En una entrevista, este 24 de octubre de 2023, en Teleamazonas, Álvarez, asambleísta electo, señaló que sale del movimiento de Rafael Correa porque no quiere traicionar sus principios y «porque la mujer que está a mi lado ha sufrido violencia de género«.

El Asambleísta dijo que tras su renuncia a RC ha recibido amenazas y enfatizó: «Si algo me llega a pasar, a mí, a Soledad o a nuestro círculo familiar o personal, responsabilizo directamente al señor Jorge Glas Espinel«.

Álvarez también dijo que dentro de los movimientos se debe frenar la violencia de género de la que fue víctima Padilla, quien denunció a Glas por acoso, y quien se escucha en audios en una conversación con Glas, de quien fue asesora por cerca de 16 años. «Esos audios no fueron difundidos ni filtrados ni por Soledad ni por mí. Presumimos que es el abogado quien haya, probablemente, filtrado esos audios», dijo Álvarez.

Artículos relacionados

1 de 3.279