fbpx
FEF: Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de Fútbol arriba hoy al país FEF: Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de Fútbol arriba hoy al país
El nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol y los integrantes de su cuerpo técnico arribarán al país este domingo a las 23:45,... FEF: Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de Fútbol arriba hoy al país

El nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol y los integrantes de su cuerpo técnico arribarán al país este domingo a las 23:45, prevé la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según mensaje enviado por su Departamento de Comunicación por vía WhatsApp la mañana de hoy.

«Les informamos que el arribo del cuerpo técnico de la Tri está previsto para las 23:45 de este domingo. Cumpliendo con los protocolos de seguridad, no habrá declaraciones en el aeropuerto. Les compartiremos imágenes de la llegada lo más pronto según nos sea posible», se lee el mensaje que no precisa la ciudad de destino.

El argentino Gustavo Alfaro fue contratado por la Ecuafútbol para que tome las riendas de la Tricolor y dirija en las eliminatorias para el Mundial de Qatar-2022 y la Copa América 2021.

Con Alfaro vienen, además, los asistentes Carlos González y Claudio Cristofanelli, los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video Alejandro Monograsso.

Adicionalmente, la FEF contrató al también argentino Gabriel Wainer en calidad de secretario técnico.

Alfaro tendrá cinco semanas antes del debut de Ecuador en el clasificatorio sudamericano, como visitante ante Argentina.

Su debut en el banquillo técnico de la Tricolor está previsto para el 8 de octubre ante la albiceleste y será en la última cancha en la que dirigió: La Bombonera, cuando estuvo al frente de Boca Juniors, club con el que consiguió el título del 2019 de la Copa Argentina.

Según el Departamento de Comunicación de la FEF, Alfaro comparecerá en rueda de prensa «cuya hora y metodología les informaremos en su momento».

El canal argentino TNT Sports anunció hace dos semanas que Alfaro hará base en la ciudad de Guayaquil.

Fuente: El Universo