La tarde del miércoles 21 de diciembre, Federación Deportiva de El Oro FEDEORO, realizó una imponente ceremonia de premiación, donde los actores principales fueron sus deportistas. La dirigencia premió a los mejores exponentes de los años 2021 y 2022 por deportes; además a los mejores de todos, que fueron los halteristas, Ramses Bustamante y Lisseth Ayoví, respectivamente.
El acto o la gala deportiva, se cumplió en las instalaciones del hotel Oro Verde, donde FEDEORO innovó el programa que por tradición se hacía y que premiaba a los deportistas más destacado en abril en la ceremonia de sesión solemne. Uno de los cambios fue el backstage (entre bastidores) que condujeron los atletas Nohelia Sánchez y Carlos Perlaza, quienes interactuaron con sus compañeros, autoridades, invitados especiales, padres de familia y dirigentes.
FEDEORO reconoció a más de 90 jóvenes de todos los deportes que activa, quiénes en el transcurso de estos dos años, lograron los mejores resultados nacionales e internacionales, se incentivó el trabajo formativo en los entrenadores, a más de premiar al mejor adiestrador, dignidad que recayó en el seleccionador Yofre Bustamante.
La dirigencia federativa orense, entregó dos cheques de mil dólares a los mejores deportistas de todos, en este caso para Ramses Bustamante y Lissteh Ayoví, quien se encuentra fuera del país, pero que su madre la representó. Ronald Batallas Guamán en su discurso de orden, exaltó los triunfos deportivos de sus dirigidos y los logros como institución, se comprometió a seguir trabajando con el directorio para que el deporte y los deportistas continúen desarrollándose.
Manuel Herrera, principal de la Cooperativa Credil, se hizo presente para entregar una cuenta de ahorros a cada deportista premiado, esto como estímulo y fomentar así la cultura del ahorro y la previsión.