fbpx
FEDEORO cumplirá 94 años y las condiciones de su principal escenario son precarias FEDEORO cumplirá 94 años y las condiciones de su principal escenario son precarias
Muchos han hecho ofrecimientos y a la fecha, tras la culminación de un nuevo periodo presidencial, sigue tal y como hace 20 años, hablamos... FEDEORO cumplirá 94 años y las condiciones de su principal escenario son precarias

Muchos han hecho ofrecimientos y a la fecha, tras la culminación de un nuevo periodo presidencial, sigue tal y como hace 20 años, hablamos del Estadio 9 de Mayo de Machala.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la Federación Deportiva de El Oro manifiesta que se aprestan “a celebrar de forma atípica”, como si fuese tiempos de celebración, más aún, con las condiciones en las que vive el deporte de la provincia y sus deportistas.

El principal escenario, estadio 9 de Mayo, no cuenta con pista atlética, luminarias, baterías sanitarias en buen estado, el vetusto palco a pesar de que han pasado varios clubes por la primera A del fútbol ecuatoriano, no ha recibido más que una “lamida de gato”.

La historia nos retrotrae a 1985 donde se instaló un marcador electrónico de fabricación húngara Electroimpex y en 1986 se instaló las cuatro torres de iluminación. Las mencionadas torres fueron desmontadas 30 años después, el 30 de abril de 2016, tras el terremoto del 16 de ese mismo año.

A partir de ahí Fuerza Amarilla y Orense Sporting Club se mantuvieron en primera división, quienes hicieron públicas sus intenciones de gestionar luminarias, pero fue inútil, nadie lo ha conseguido. Sin embargo, en 2019, durante la campaña política previo a las elecciones seccionales, Clemente Bravo, actual Prefecto de El Oro, ofreció colocar las luminarias en el escenario, pero a la fecha, tampoco ha cumplido.

Queda claro que la mayoría de disciplinas se cumplen en ´remendados´ espacios, acondicionados para el desarrollo de las mismas. ¡No hay tiempo para celebración, es tiempo de gestión!