FEDEORO conmemora 92 años de vida institucional FEDEORO conmemora 92 años de vida institucional
La Federación Deportiva de El Oro, FEDEORO, celebró el pasado viernes, 17 de mayo de 2019 sus 92 años de vida institucional. Ronald Batallas,... FEDEORO conmemora 92 años de vida institucional

La Federación Deportiva de El Oro, FEDEORO, celebró el pasado viernes, 17 de mayo de 2019 sus 92 años de vida institucional. Ronald Batallas, titular de la entidad, señaló que en la velada se premiaron a los mejores deportistas de 2018, entre las que destaca la atleta Yuleisy Angulo Bonilla, ganadora de la medalla de plata en las Olimpiadas Juveniles de Argentina.

En el evento estuvo presente el coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, Diego Torres Moreno, autoridades provinciales, locales y la cúpula de la dirigencia amateur provincial. El vicepresidente de la entidad Yamil León, resaltó el esfuerzo de los deportistas de la provincia.

Cada uno de los mejores deportistas por disciplina fueron galardonados, al igual que Yuleisy Angulo, quien a lo largo de 2018 cosechó los más altos resultados competitivos, principalmente, la medalla de plata en las Olimpiadas de la Juventud efectuada en Argentina.

Se entregaron reconocimientos a Gerardo Nieto de taekwondo como el mejor entrenador; Flavio Corozo por el mejor resultado alcanzado con su deportista a nivel internacional y a Luis Castro como el mejor empleado de FEDEORO.

“Felicito a cada uno de los deportistas, les auguro muchos más éxitos y nos comprometemos a seguir trabajando para entregarles el apoyo que necesitan”, expresó el presidente de la institución; en tanto que Diego Torres, en nombre de la secretaría de deportes, Andrea Sotomayor, exaltó el esfuerzo de los deportistas y sus entrenadores.

FEDEORO sigue trabajando para lograr los mejores resultados, actualmente prepara a sus deportistas para la nueva cita de Juegos Nacionales Prejuveniles a efectuarse del 29 de mayo al 15 de junio en Guayaquil.