Fam Press Pasaje 2019: aventura y emoción al máximo Fam Press Pasaje 2019: aventura y emoción al máximo
Pasaje tiene múltiples destinos turísticos cuyos encantos despiertan emociones. Es una ciudad de la provincia de El Oro, rodeada de la naturaleza, alegría, amabilidad... Fam Press Pasaje 2019: aventura y emoción al máximo

Pasaje tiene múltiples destinos turísticos cuyos encantos despiertan emociones. Es una ciudad de la provincia de El Oro, rodeada de la naturaleza, alegría, amabilidad y solidaridad de su gente; en la parroquia preincaica Uzhcurrumi, por ejemplo, se encuentran las Cascadas de Pindo, Cavernas de Chillayacu, y la Roca Gigante Huayna Rumi: Allí fue la aventura.

Todo nace del Fam Press 2019 organizado por el departamento de Turismo del Municipio de Pasaje, en cuya segunda edición, invitó a periodistas, fotógrafos, y camarógrafos con la firme intención de “redescubrir Pasaje”. Así fue como el viernes, 29 de noviembre la agenda estaba trazada enfocada a conocer paisajes, así como disfrutar del senderismo, deportes extremos y degustar de la gastronomía.

Cascadas de Pindo

En un viaje de 30 minutos se llegó a Uzhcurrmi, luego de beber chocolate caliente y empanadas, se emprendió una corta caminata hacia las Cascadas de Pindo, de 10 y 100 metros de altura. Existe una gran diversidad de aves y otras especies.

Cerca del río Pindo los lugareños se distinguen por ser gente trabajadora dedicada a la agricultura, ganadería y turismo.

Allí se produce el chocolate local y se desarrollan actividades turísticas de aventura y comunitario, gracias a las potencialidades de la naturaleza. Incluso en una de las grandes rocas se divisa la imagen de un burro y la Virgen de la Nube, a quienes los residentes les atribuyen milagros o sencillamente admiran.

Cavernas de Chillayacu

En las Cavernas de Chillayacu formada por rocas gigantes que se originaron por una explosión hace cien años, ofrece ahora, turismo de aventura. Los visitantes pueden practicar el descenso con la ayuda de guías certificados por el Ministerio de Turismo, quienes realizan todas las recomendaciones técnicas para vivir esa experiencia, mientras los demás, se pueden bañar en el río rodeado de una inmensa zona rocosa.

Huayna Rumi y Puente Histórico

Sobre el río Jubones está uno de los atractivos más importantes de Uzhcurrumi, la Roca Gigante de Huayna Rumi, por donde cruzaban diferentes medios de transporte para llegar a Cuenca. Está ubicada a cinco minutos del centro parroquial; se realizan diversas actividades como pesca deportiva, descenso, forografía. Es un lugar lleno de curiosidades históricas.

Gastronomía

El seco de gallina criolla estuvo exquisito. El restaurante “Loco Asado” refleja la variedad de la gastronomía típica local de Uzhcurrumi, entre los cuales está el caldo de gallina, asadura de chancho, tilapia asada, café hecho en olla de barro. En este mismo sitio, aparte de comer, se pueden realizar actividades turísticas como la tarabita y canopy. ¡Una experiencia inolvidable!