fbpx
Falleció la viceprefecta de El Oro, Karla Puertas Paladines en la ciudad de Guayaquil Falleció la viceprefecta de El Oro, Karla Puertas Paladines en la ciudad de Guayaquil
La viceprefecta de la provincia de El Oro, Karla Puertas falleció, a la medianoche de ayer 1 de julio, en una clínica privada de... Falleció la viceprefecta de El Oro, Karla Puertas Paladines en la ciudad de Guayaquil

La viceprefecta de la provincia de El Oro, Karla Puertas falleció, a la medianoche de ayer 1 de julio, en una clínica privada de Guayaquil, en donde se encontraba en coma inducido luego de un problema cardiaco que se agravó, según informaron los familiares.

“Se fue mi amiga, mi compañera de fórmula, me quedé solo y no tengo palabras para expresar mi tristeza y mi dolor. La vida y Dios pusieron a mi lado a un ser extraordinario para hacer una política diferente, de unidad, de amistad y respeto”, tuiteó muy temprano el prefecto de El Oro, Clemente Bravo.

Karla Ximena Puertas Paladines tenía 41 años, nació el 12 de enero de 1979. Estudió en el colegio Ismael Pérez Pazmiño y se graduó de Ingeniera Comercial en la Universidad Técnica de Machala. Fue hija de la activista social y política Teresita Paladines y su padre, que en paz de descanse, fue Vicente Puertas. Fue la cuarta de 5 hermanos: Vanesa, Israel, Nathaly y Sharon Puertas Paladines.
Se casó con Óscar Castro Montalván, con quien se conoció en la universidad y juntos, fruto de su amor, tuvieron a su hija: Naylette Castro Puertas.

Fue militante de Alianza PAIS y de ahí, bajo la coalición El Oro Primero, fue binomio de Clemente Bravo en las pasadas elecciones resultando electos como Prefecto y Viceprefecta de la provincia de El Oro.

Se consideraba una mujer soñadora, con un espíritu alegre y siempre predispuesto al trabajo y al servicio de la gente, mantenía su ideal de un gobierno provincial de puertas abiertas, de hacer una administración de territorio más no de escritorio, esas fueron sus palabras siempre, motivada por un gobierno de unidad y trabajo conjunto conforme buscaban hacerlo siempre junto a su compañero Clemente Bravo.

Asumió su cargo como Viceprefecta el 14 de mayo del 2019.