Furió Valbonesi, padre de la primera dama, Lavinia Valbonesi, falleció en Galápagos. El deceso se conoció este jueves, 20 de junio de 2024.
Valbonesi nació en Livorno (Italia) y tenía 78 años. Era médico y tenía un máster en Relaciones Internacionales. Además, fue reportero gráfico de Khayan Evening Daily, en París (Francia).
Durante unos años, vivió en Nueva York (Estados Unidos) y en el Amazonas, en Brasil. Llegó a Galápagos a inicio de los años 80; allí conoció a Gloria Acosta, quien es madre de Lavinia.
Tenía un restaurante al aire libre y fundó el hotel Royal Palm, el más grande de la localidad. También se conoce que era un amante de los viajes.
La Presidencia de la República mostró su solidaridad con la Primera Dama. «Nuestra solidaridad y pésame ante el fallecimiento de Furio Valbonesi».
En la Asamblea Nacional hizo lo propio en su cuenta de X. «Expresa su profundo sentimiento de pesar y solidaridad a su distinguida familia, de manera espercial a su hija, Lavinia Valbonesi, primera dama y a su yerno, Daniel Noboa, presidente de la República del Ecuador».