Tragedia en Perú tras el caso de la Orquesta Hermanos Guerrero, quienes viajaban en un autobús en la carretera Bagua Grande, Utcubamba, después de concluir una de sus presentaciones. El vehículo sufrió un asalto y la muerte de una de sus integrantes, Thalía Manrique Castillo, después del delito.
Según versión de medios de comunicación del país vecino, uno de los criminales empezó a disparar cuando subió al transporte e hirió a la joven de 27 años que, pese a la asistencia médica y aún con signos vitales en el camino, falleció en el hospital donde intentaron salvar su vida.
«Lamentamos comunicarles a nuestros seguidores y familia de Hermanos Guerrero que luego del evento en San Martín de Porres, Bagua, se suscitó un asalto a nuestra agrupación; en el cual, salió gravemente herida nuestra cantante Thalía Manrique Castillo”, escribió el grupo en un comunicado, con el fin de informar a sus seguidores al respecto, y debido a la insistencia de su prensa nacional.
Según lo contado por Ingrid, otra de las integrantes del grupo musical, el delito sucedió aproximadamente a las cinco de la mañana. Hombres detuvieron el vehículo, exigieron que bajen sus pasajeros, quienes quedaron tirados en el suelo, sin embargo Thalía intentó resguardarse, y cuando uno de los delincuentes lo notó, le lanzó detonaciones que hirieron su abdomen, obligándola a bajar del bus.
“Se llevaron el pago de la orquesta, instrumentos (…) No nos dejaron ver, porque decían que volteábamos a mirar [podían dispararnos]”.
Además, según sus propias palabras, la joven, que apenas se graduó de la carrera de administración de empresas y contaba con una gran pasión por la música, “era una joven que tenía mucho por delante, mucho por vivir, tenía un gran talento”. Deja un hijo huérfano y el dolor a su familia que, tiempo antes, también había perdido a su padre.