El exdirigente deportivo guayaquileño Carlos Coello Martínez, quien fue presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde 1981 hasta 1994, falleció este viernes, 18 de julio, a la edad de 87 años.
Coello Martínez, entre otros aspectos dentro del fútbol local, nacional e internacional, es recordado por haber traído al país al montenegrino Dusan Dráskovic, quien fue director técnico de la Selección de fútbol de Ecuador desde 1988 hasta 1993, y modernizó el fútbol ecuatoriano.
Durante la gestión de Coello en la FEF y la dirección de Dráskovic, Ecuador tuvo una participación histórica en la Copa América 1993, cuando alcanzó el cuarto lugar, venciendo a equipos como Uruguay y Paraguay.
Además, Coello se desempeñó como presidente del Barcelona Sporting Club (BSC) entre 1972 y 1973, en tanto que de 1978 a 1980 lideró la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG).
Alfonso Harb, periodista deportivo y también expresidente de BSC, destacó que Carlos Coello “fue un hombre que entregó su corazón al club”.
“Polémico, de temple, no le regalaba una sonrisa a nadie pero era una persona de corazón noble. En lo personal le tuve mucho aprecio, tuvimos una buena relación periodista/dirigente y excelente en los últimos años en el ámbito social”, dijo Harb en X.
El periodista recordó que Carlos Coello organizó con éxito la Copa América de 1993 y conquistó la sede del Mundial Sub 17 para el año 1991, pero que fue trasladado al año 1995 debido a la epidemia del cólera.
También hizo enfásis en que el dirigente adquirió el terreno donde hace 23 años se edificó la sede de la FEF, en el norte de Guayaquil.