Hoy inició la construcción de nuevas obras en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala. La ampliación y mejoramiento de la infraestructura de todas las Facultades es uno de los ejes de trabajo de la actual administración liderada por el Dr. Jhonny Pérez Rodríguez.
Las obras a ejecutarse en la Facultad de Ciencias Agropecuarias son un bloque de aulas de tres pisos, nueva zona de parqueadero para ampliar la capacidad de usuarios, una plazoleta como zona de bienestar y esparcimiento para los estudiantes. Adicionalmente, se realizará adecuaciones en las baterías sanitarias de la Facultad y del renovado salón auditorio de esta unidad académica.
El objetivo de estos proyectos es transformar las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala en espacios seguros, funcionales y propicios para el desarrollo académico, la investigación y la administración.
Para mejorar la infraestructura de la FCA, en meses anteriores se trabajó en la construcción de un bloque de aulas prefabricadas que beneficia a cientos de estudiantes. De igual manera, el 29 de julio se reinauguró el salón auditorio con una imagen moderna y con todas las comodidades para la comunidad de estudiantes, docentes y servidores.
En el ámbito académico, durante el presente año se creó la carrera de Agropecuaria con dos itinerarios: Innovación Tecnológica y Negocios Agropecuarios. De igual manera, el mes pasado se reactivó el Centro de Aprendizaje y Producción Acuícola (CAPA), un proyecto que marca un hito en la evolución de la acuicultura regional.