fbpx
Fabián Bustos es ratificado como Director Técnico de Barcelona Fabián Bustos es ratificado como Director Técnico de Barcelona
Barcelona Sporting Club hizo oficial este martes la renovación de Fabián Bustos como su director técnico para el 2022, en el que afrontará LigaPro,... Fabián Bustos es ratificado como Director Técnico de Barcelona

Barcelona Sporting Club hizo oficial este martes la renovación de Fabián Bustos como su director técnico para el 2022, en el que afrontará LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. El argentino, bicampeón del fútbol ecuatoriano (2019-2020), cumplirá así su tercera temporada al mando del cuadro canario, con el que ha conseguido un título nacional en 2020 tras vencer a Liga (Q) en el estadio Rodrigo Paz y en el 2021 llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

“Barcelona Sporting Club ha llegado a un acuerdo con el entrenador Fabián Bustos, para renovar por una temporada más como director técnico del primer equipo”, dijo el club en un comunicado.

A su vez, agrega: “El estratega argentino seguirá contando en su cuerpo técnico con los profesionales Marco Conenna (preparador físico), Carlos Caicedo (preparador de arqueros) y Jonathan Mejía (analista de video)”.

Lucas Ochandorena, exayudante de campo en el Deportivo Cuenca con Guillermo Duró, y Segundo Alejandro Castillo, exfutbolista ecuatoriano, se unen al equipo de trabajo de Bustos para desempeñar las funciones de asistentes técnicos. Los amarillos también anunciaron la salida de Rolando Azas.

“Queremos agradecer al entrenador Rolando Azas que fue una parte importante del grupo durante estas últimas dos temporadas como asistente técnico, por su profesionalismo, dedicación y amor mostrado siempre hacia nuestra institución”, culminó la misiva.

Como DT de Barcelona, Bustos ha dirigido 88 partidos en los cuales ha conseguido 44 victorias, 20 empates y 24 derrotas (57,57 %) de efectividad. Además, bajo su dirección, los amarillos se convirtieron en el primer equipo en pasar las tres rondas previas de la Copa Libertadores y acceder a fase de grupos en el 2020.