Extranjeros duermen en la terminal terrestre de Machala al no encontrar buses trabajando Extranjeros duermen en la terminal terrestre de Machala al no encontrar buses trabajando
Decenas de extranjeros y ecuatorianos duermen en el interior de la Terminal Terrestre de Machala, al no existir servicio de transporte de pasajeros que... Extranjeros duermen en la terminal terrestre de Machala al no encontrar buses trabajando

Decenas de extranjeros y ecuatorianos duermen en el interior de la Terminal Terrestre de Machala, al no existir servicio de transporte de pasajeros que los traslade a sus diferentes destinos. En algunos casos llevan de cuatro a cinco días esperando de brazos cruzados, sin alimento e inquietos por la tensión que vive el país por las movilizaciones contra el Gobierno.

Angélica Castro, administradores de la Terminal dijo que son usuarios extranjeros que están esperando que termine el paro para conseguir un boleto y seguir su ruta, “se acondicionó un espacio, se les proporciona agua y algo de alimento” comentó la funcionaria.

Los usuarios alegan que tienen pocos recursos para subsidiar sus gastos, entre ellos, los pasajes. “Llevamos tres días esperando comprar un boleto para avanzar hasta Quito y luego a Rumichaca (frontera con Colombia) pero no lo venden, aquí nos ayudaron con agua y algo de alimentos” señaló Jhonatan Torres, un venezolano que proviene de Perú.

Busetas particulares prestan el servicio de transporte desde la Terminal Terrestre de Machala hasta Puerto Bolívar y el costo es de un dólar, casi un 50% de taxistas no están laborando pero temen quedarse sin combustible porque anoche no lograron conseguir gasolina.