Última Hora

Existe una reducción de muertes violentas, según datos del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional informó que las muertes violentas en el país se han reducido a la mitad desde la declaratoria del estado de excepción, el pasado 22 de diciembre de 2023.

La ministra del Interior, Mónica Palencia, indicó que, de las 24 muertes diarias que se registraban antes del estado de excepción, ahora se reportan seis.

“Esto es el reflejo del trabajo de las fuerzas del orden en territorio con un solo objetivo: recuperar la paz y seguridad para la ciudadanía ecuatoriana”, indicó el Gobierno en un comunicado emitido la tarde de este 20 de enero de 2024.

La reducción de las muertes violentas se debe a una serie de factores, entre los que se encuentran:

El despliegue de más de 10.000 militares y policías en las calles de todo el país.
La intensificación de los operativos de control y vigilancia.
La ejecución de acciones de inteligencia para identificar y neutralizar a las bandas delincuenciales.
En el marco del Plan Fénix y el estado de excepción, integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recibieron una capacitación sobre seguridad y protección por parte del Servicio Secreto de los EE.UU.

De acuerdo con el Ejecutivo, dicha capacitación se realizó mediante el convenio de cooperación internacional en temas de seguridad que Ecuador tiene con este país.

El Gobierno Nacional continuará trabajando para reducir la violencia en el país y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Artículos relacionados