Exdelegado de Participación Ciudadana agredió a otro manifestante en las protestas de Machala Exdelegado de Participación Ciudadana agredió a otro manifestante en las protestas de Machala
Durante el sexto día de manifestaciones que se registraron en Machala, Rolando Ayoví, exdelegado provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS... Exdelegado de Participación Ciudadana agredió a otro manifestante en las protestas de Machala

Durante el sexto día de manifestaciones que se registraron en Machala, Rolando Ayoví, exdelegado provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS de El Oro, agredió de un puñete a otro manifestante cuando buscaba entregar a las autoridades a una persona ajena a la marcha y se lo impidieron.

“Es alguien infiltrado, eso no lo podemos permitir”, gritó, y le respondieron “cómo lo vas a entregar, él también es pueblo”. Hubo confrontación por lo que tuvieron que ser separados; Ayoví exigía la liberación de Roger Arcaya, quien fue detenido ayer en medio de la revuelta.

El sujeto aprovechando la multitud arrojó desde los exteriores del Banco de Guayaquil una botella de vidrio a los uniformados que se encontraban detrás del cercado metálico, custodiando a la Gobernación de El Oro.

Luego, los policías sitiaron el parque central y al registrar a otras personas encontraron un pequeño cuchillo. “Dicen que es una marcha pacífica, sin embargo, tenían una arma blanca”, dijo un elemento policial a bordo de una motocicleta.

Anunciaron volver a las calles este miércoles, 09 de de octubre, a las 10:00, para mantener su rechazo a las medidas económicas del Gobierno Nacional.

Mientras esto ocurría el presidente de la república, Lenín Moreno, a través del Decreto 888 dispuso el Toque de Queda de lunes a domingo, de 20:00 a 05:00, en áreas aledañas a edificaciones en instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que defina el Comando Conjunto de Fuerzas Armadas mientras dure el estado de excepción.