fbpx
Ex Comisario de Puerto Bolívar asegura que le «obligaron» a «pedir dinero a locales» Ex Comisario de Puerto Bolívar asegura que le «obligaron» a «pedir dinero a locales»
El excomisario de Policía de Puerto Bolívar, Ricardo Triviño Muñoz, explicó que renunció la tarde del lunes 23 de noviembre luego de grabar un... Ex Comisario de Puerto Bolívar asegura que le «obligaron» a «pedir dinero a locales»

El excomisario de Policía de Puerto Bolívar, Ricardo Triviño Muñoz, explicó que renunció la tarde del lunes 23 de noviembre luego de grabar un audio que se difundió donde se escucha una interlocución de dos personas y que revelaría presuntos actos de corrupción en la Gobernación de El Oro.

«El Intendente (de Policía) me dijo que exija la cantidad de 500 dólares (a los dueños) de los locales de Puerto Bolívar, espero los otros comisarios tengan la misma valentía de denunciar…» señaló Triviño en un diálogo que mantuvo este martes con medios de comunicación de esta ciudad.

El denunciante explicó que «se habló de una cantidad de 20 mil dólares que debían recaudar, para eso no me iba a prestar y voy a hacer la denuncia en la Fiscalía» agregó. Al parecer esos recursos estaban destinados «para los altos mandos», pero no dio nombres.

Se presume que el mecanismo para presionar serían las clausuras de los locales y para evitar ese procedimiento tenían que entregar el dinero, «se trataría de un presunto de delito asociación ilícita y esperamos que la Fiscalía realice las investigaciones» señaló el abogado Andrés Vázquez.

Renuncia del Intendente

El Gobernador de El Oro Danny Gámez dijo que aceptó la renuncia del Intendente Segundo Preciado, «sobre el audio (que circula en redes sociales), las personas deben responder por sus acciones, ambos (Comisario e Intendente) fueron pedidos a disposición el día lunes» dijo la autoridad provincial en una entrevista radial.