Euforia en Ecuador: Independiente del Valle es finalista de la Sudamericana Euforia en Ecuador: Independiente del Valle es finalista de la Sudamericana
Independiente del Valle consiguió la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2019 tras eliminar a Corinthians por marcador global de 4×2. En... Euforia en Ecuador: Independiente del Valle es finalista de la Sudamericana

Independiente del Valle consiguió la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2019 tras eliminar a Corinthians por marcador global de 4×2.

En los primeros cuarenta y cinco minutos El Ídolo impuso el ritmo de juego, y El Rojo se defendió con mucho orden buscando alguna oportunidad para hacer daño.

El cotejo se volvió muy peleado, pero aún así se generaron oportunidades de peligro por cada lado.

Jairo Padilla tuvo la oportunidad de marcar tras una pelota que le quedó bajada de Congo, pero cuando tenía todo para anotar su remate se fue desviado.

Por su parte Jean Carlo Montaño estuvo cerca de marcar para Los Amarillos, pero el guardameta Johan Padilla achicó bien y salvó su arco.

En la etapa complementaria el trámite del partido se mantuvo, con el cuadro brasileño intentando acortar la diferencia y los dueños de casa aprovechar los espacios que quedaban.

A los 68 minutos tras un pase largo de Pellerano a Jhon Sánchez, el volante con velocidad se llevó la pelota y definió con calidad para poner el empate.

En la recta final del partido todo se apretó, pues a los 87 minutos se sancionó un tiro penal para el cuadro brasileño. Clayson se encargó de ejecutarlo y trasformarlo en gol.

Pero la reacción de Los del Valle fue inmediata, pues a los 90 minutos, tras un pase de Mera apareció Alejandro Cabeza para definir con remate directo y poner nuevamente el empate.

En los minutos adicionales el marcador se mantuvo y todo terminó 2×2 (Global 4×2) con lo que Independiente del Valle se clasificó a la gran final de la Copa Sudamericana 2019.