fbpx
Estudiantes de la UTPL son inmunizados Estudiantes de la UTPL son inmunizados
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador ha puesto en marcha el Plan de... Estudiantes de la UTPL son inmunizados

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador ha puesto en marcha el Plan de Vacunación con el fin de que todos los estudiantes de la Modalidad Presencial de grado y maestrías tengan la oportunidad de recibir la vacuna contra la COVID-19.

Este plan inició este sábado 17 y continuó hasta el domingo 18 de julio, en la planta baja del Edificio 8, de las instalaciones universitarias.

Los estudiantes recibirán dos dosis, es decir, luego de su inmunización deberán acudir después de 28 días a la Institución para adquirir su segunda vacuna con el fin de que estén totalmente protegidos contra el virus.

Rosario de Rivas Manzano, vicerrectora académica de la UTPL, mencionó que la Universidad capacitó a quienes están aplicando las vacunas y además se preparó la infraestructura necesaria para realizar un proceso de vacunación ágil y seguro.

“Agradecemos al Ministerio de Salud Pública del Ecuador y a todos los que han hecho posible que se inicie el Plan de Vacunación, porque gracias a esta iniciativa los estudiantes podrán retornar progresivamente a las aulas de forma segura. Este proceso se está llevando con toda normalidad, los estudiantes han sido convocados a través de sus correos electrónicos y otros medios” comenta.

Sebastián Espinosa, coordinador del área de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la UTPL, enfatiza que, con esta iniciativa se beneficiarán cerca de 1750 estudiantes por día, considerando que la UTPL cuenta con más de 4500 alumnos en su Modalidad Presencial.