fbpx
Esteban Quirola es acusado de «ser un infiltrado del correísmo» y retiran su pre-candidatura presidencial Esteban Quirola es acusado de «ser un infiltrado del correísmo» y retiran su pre-candidatura presidencial
Libertad es Pueblo, organización política signada con la lista 9, no pondrá candidato en la papeleta presidencial de febrero de 2021. La precandidatura de... Esteban Quirola es acusado de «ser un infiltrado del correísmo» y retiran su pre-candidatura presidencial

Libertad es Pueblo, organización política signada con la lista 9, no pondrá candidato en la papeleta presidencial de febrero de 2021. La precandidatura de Esteban Quirola y Juan Carlos Machuca quedó a anulada por una “infiltración correísta”.

En un comunicado de la organización, sus dirigentes aseguraron que tienen “pruebas de fuentes fidedignas, documentos y otras formas de inteligencia”.

Según estas evidencias, la directiva de Libertad es Pueblo “descubrió que Esteban Quirola (…) es un infiltrado del correísmo cuyos objetivos eran desconocer la autoridad del presidente de nuestra organización Gary Moreno Garcés”, este último es hermano del presidente Lenín Moreno.

Otro de los propósitos, según la organización, era “lograr retirar la candidatura a la Asamblea de Fernando Balda”. De esta manera, la lista de precandidaturas presidenciales se reduce a 15.