fbpx
Este sábado se espera la reapertura de la Ciudad Mitad del Mundo Este sábado se espera la reapertura de la Ciudad Mitad del Mundo
Para este sábado 22 se espera la reapertura de la Ciudad Mitad del Mundo, complejo turístico al norte de Quito que ha estado cinco... Este sábado se espera la reapertura de la Ciudad Mitad del Mundo

Para este sábado 22 se espera la reapertura de la Ciudad Mitad del Mundo, complejo turístico al norte de Quito que ha estado cinco meses cerrado debido a la pandemia del COVID-19.

Carlos Cárdenas, gerente general de la Ciudad Mitad del Mundo, dijo que la pandemia ha generado una situación complicada, pero que durante este tiempo lo más importante era la salud de nuestros arrendatarios y trabajadores, por lo que el complejo turístico permaneció cerrado.

Agregó que lastimosamente la situación económica cada día se complica, por lo que era importante la reapertura del complejo cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad que dicta el COE Nacional y provincial, para brindar seguridad a los operadores y a las personas que acuden este destino turístico muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros.

El horario de reapertura del sábado 22 será desde las 10:00 hasta las 17:00 y el costo de la entrada, que tradicionalmente era de 5 dólares, tendrá rebaja del 50%. Hay promociones como dos por uno y si ingresa a las 12 del día se le cobrará al turista el 60% menos del costo de la entrada. Más , para mayor información sobre las promociones, el público puede ingresar al Facebook Mitad del Mundo.

Las medidas de bioseguridad incluyen dos puntos de acceso en los que se levantan fichas médicas de todas las personas que ingresan a la ciudad, ya sean, empleados arrendatarios y visitantes. También se va a realizar control de temperatura, y a lo largo del interior de la ciudad estarán puntos de desinfección con alcohol, señaló Cárdenas.

El funcionario mencionó que en el interior de la Ciudad Mitad del Mundo todas las áreas consideradas de alto riesgo de contagio estarán cerradas, por ejemplo, el monumento a la Mitad del Mundo y los museos, por ello, se está considerando realizar en espacios abiertos eventos artísticos y actividades como: kung fu, yoga y bailoterapia, y adicional se presentará la Sinfónica del Gobierno Provincial de Pichincha junto a un grupo de danza artística. Además, se teatralizará la vida de Manuela Sáenz y de Eloy Alfaro.

Los restaurantes estarán funcionando bajo las medidas de bioseguridad, del mismo modo, las tiendas en donde se venden las artesanías.