fbpx
Este sábado se desarrollará el evento gastronómico «Machala Sabe Bien” Este sábado se desarrollará el evento gastronómico «Machala Sabe Bien”
Con la finalidad de impulsar el sector gastronómico y turístico de la ciudad, este sábado 17 de octubre desde las 09:00 hasta las 15:00,... Este sábado se desarrollará el evento gastronómico «Machala Sabe Bien”

Con la finalidad de impulsar el sector gastronómico y turístico de la ciudad, este sábado 17 de octubre desde las 09:00 hasta las 15:00, en el Paseo de la Merced del parque Juan Montalvo, se desarrollará el evento “Machala Sabe Bien”.

El programa, ejecutado por la Dirección de Gestión Turística del GAD Municipal de Machala, reunirá a 16 representantes de locales de mariscos, quienes expondrán a los asistentes una gama de opciones de platos tradicionales.

“Además, hemos incluido a dos establecimientos de emprendimiento en el área de postres, ellos se han sumado para dar a conocer dulces y repostería”, indicó Roberto Muñoz, director de Gestión Turística.

Durante el acto se efectuará además el “Ceviche Challenge”, concurso que seleccionará los cuatro mejores ceviches.

El jurado calificador evaluará la preparación, presentación y sabor de los platillos. El ganador se adjudicará un premio en efectivo. El programa contará con dos patios de comidas, estrictas medidas de bioseguridad y salubridad para el manejo de alimentos.

La coordinación del espectáculo gastronómico pretende ser el inicio de un proyecto turístico, para destacar y difundir el potencial de los chefs machaleños y orenses, además, la implementación de lugares de interés turístico con actividades gastronómicas y culturales.