Este miércoles Orense SC realizará la presentación de su plantilla y camiseta para la temporada 2020 Este miércoles Orense SC realizará la presentación de su plantilla y camiseta para la temporada 2020
Orense SC se alista para debutar en la serie “A” del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2020. La presentación oficial de la plantilla y su... Este miércoles Orense SC realizará la presentación de su plantilla y camiseta para la temporada 2020

Orense SC se alista para debutar en la serie “A” del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2020. La presentación oficial de la plantilla y su nueva camiseta se realizará a las 19:00 de este miércoles 5 de febrero en el Salón Machala del Hotel Oro Verde. Una de las principales inversiones que ha realizado el club es en el mantenimiento del gramado del Estadio “Nueve de Mayo”, es decir, los USD 18.000 serán descontados con FEDEORO por temas de alquiler de la cancha.

Así lo informó Darwin Palacios, dirigente del equipo machaleño, quien explicó que se contrató a una empresa quiteña para que se encargue de los trabajos. “Se hicieron orificios en la cancha para poder oxigenar las raíces del césped”, dijo, “la idea es tener una cancha en perfecto estado para el arranque del campeonato que será el 15 de febrero”. Ese día, a las 15:30 Orense SC recibirá la visita de Emelec.

Otra de las adecuaciones que se ejecutarán en el estadio será en el graderío del palco, actualmente existen 449 asientos y la aspiración es ampliar la zona. Sin embargo, “como los asientos son importados eso tendrá que esperar un poco” ¿Para cuándo? “para la segunda fecha en que Orense haga de local”, afirmó Palacios, quien agregó que entre los objetivos está brindarle mejores condiciones a la hinchada; por ello, la Prefectura de El Oro asumirá los costos para remodelar asimismo los camerinos para los jugadores y baterías sanitarias.

“Queremos darle una cara distinta al Campeonato Serie A”, expresó Palacios, quien sostiene que “una de las limitantes siempre ha sido el estado de la cancha, y eso ha criticado el aficionado”. El dirigente va más allá, “este es el primer paso para estar a la altura del espectáculo de la primera A que consiste en darle las facilidades a los jugadores y evitar lesiones para el local como la visita”.

¿Qué pasó con las luminarias? Palacios señaló que es un proyecto que está manejando directamente la Prefectura con la Secretaría del Deporte. Se muestra optimista de que los reflectores sean instalados así el equipo pueda jugar en horarios nocturnos, como lo anhela también la afición; pero es consciente que es un proceso, “esperemos que estén listas antes de que culmine la primera etapa del campeonato”.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, precisó que el proyecto bordea USD 1’350.000,00 y será asumido en partes iguales por el Gobierno Nacional, en otras palabras, por la Corporación Nacional de Electricidad, con el visto bueno de la Secretaría del Deporte.