fbpx
Este jueves 26 de marzo desinfectarán aceras, veredas y calles del sector comercial minorista de Machala Este jueves 26 de marzo desinfectarán aceras, veredas y calles del sector comercial minorista de Machala
A las 13:00 de este jueves, 26 de marzo de 2020 la Alcaldía de Machala realizará la desinfección de aceras, veredas y calles del... Este jueves 26 de marzo desinfectarán aceras, veredas y calles del sector comercial minorista de Machala

A las 13:00 de este jueves, 26 de marzo de 2020 la Alcaldía de Machala realizará la desinfección de aceras, veredas y calles del sector comercial minorista en el área comprendida desde las calles Ayacucho hasta la Junín y desde la Marcel Laniado hasta la Bolívar.

El alcalde Darío Macas señaló que los comerciantes minoristas debían retirar sus productos y mobiliario, para que el personal de la Empresa de Aseo, Movilidad, agentes metropolitanos, bomberos y obras públicas realicen la limpieza integral.

Macas indicó que alrededor del mercado central supone “un foco de infección”, por ello solicitó la colaboración de los vendedores para contrarrestar la expansión del Coronavirus.

Ahora bien, desde el miércoles 24 de marzo (ayer) se puso en marcha un nuevo cronograma de atención en el mercado mayorista y plazas municipales, de 06:00 a 13:00; tomando en cuenta que a las 14:00 rige el Toque de Queda.

Dijo que mientras dure la emergencia sanitaria en Ecuador, los martes, jueves y sábados el mercado mayorista abastecerá exclusivamente a los comerciantes de la Red Municipal de Mercados de Machala, independientemente del último dígito de la cédula.

En tanto que los lunes y viernes, se abastecerá a los comerciantes de otros cantones cuyo último dígito de la cédula termine en impar. Los miércoles y domingo, en cambio en número par.