Este 13 de noviembre se celebra el día del Contador Ecuatoriano

El día del contador se debe a que el 13 de noviembre de 1945, se celebró el primer Congreso Nacional de Contadores del Ecuador. Desde entonces, gracias al ímpetu de varias generaciones la profesión contable ha logrado notables avances para el bienestar del país.
En esta fecha, se reconoce la labor de los profesionales de la contabilidad y auditoría en las empresas públicas y privadas, así como a nivel internacional. 

Además que por los diversos cambios que ha sufrido el mundo actual y los impresionantes avances tecnológicos y científicos la profesión contable ha ido evolucionando de la misma manera determinándose una drástica variación de la metodología utilizada por los Contadores, apareciendo en nuestro mercado innumerables sistemas contables que optimizan el tiempo del Contador.

Esta profesión es muy delicada y compleja por su responsabilidad en toda organización, pública o privada, ya que sobre el contador recaerá la responsabilidad administrativa, civil o penal que en la mayoría de casos es ocasionada por terceras personas, tales como directores generales, directores ejecutivos, presidentes ejecutivos, gerentes generales y directores financieros.

Salir de la versión móvil