fbpx
Esta semana se abastecerá de insumos médicos y medicinas a los hospitales de El Oro Esta semana se abastecerá de insumos médicos y medicinas a los hospitales de El Oro
Entre este lunes 13, martes 14 y miércoles 15, se proveerá de insumos médicos y medicinas a los hospitales básicos de El Oro, como... Esta semana se abastecerá de insumos médicos y medicinas a los hospitales de El Oro

Entre este lunes 13, martes 14 y miércoles 15, se proveerá de insumos médicos y medicinas a los hospitales básicos de El Oro, como parte de la Emergencia Institucional focalizada, declarada el pasado 12 de agosto, así lo informó la Coordinadora zonal 7 de Salud, Isabel Cueva.

La emergencia priorizó 123 fármacos bajo el principio de transparencia, legalidad, cumplimiento de la ley de contratación pública y optimización de los recursos, en ese sentido, el Ministerio de Salud Pública (MSP) relanzará nuevos procesos para que los proveedores presenten sus ofertas dentro de los plazos de la emergencia.

“Se abastecerá durante estos días a los hospitales de El Oro, se está agilitando los procesos de compra para cubrir la medicación necesaria hasta diciembre de este año”, señaló la coordinadora zonal.

La autoridad sanitaria también explicó durante una entrevista para Diario Correo, que los cantones Machala, Arenillas y Huaquillas tendrán nuevas ambulancias en unos dos meses y que serán donadas por iniciativas privadas.

“El MSP tiene en marcha el proceso de adquisición de más ambulancias para todo el país. Estimo que se requieren al menos de cuatro ambulancias por cada lugar”, resaltó.

También dijo que ya concluyó la intervención al hospital Teófilo Dávila, aquí detectaron que hubo ambulancias que estaban dos y hasta tres años en un taller y que otra, que fue reparada para la llegada del vicepresidente, Alfredo Borrero a El Oro, al día siguiente ya no valía porque alguien le colocó aceite quemado.

Detalló que al respecto iniciaron una investigación para establecer responsabilidades.