La madrugada de este domingo 10 de agosto, un nuevo hecho violento sacudió a Machala. Alrededor de las 02:20, dos hombres fueron atacados con múltiples disparos en las inmediaciones del parque Picapiedra, en el barrio Venezuela, al sur de la capital orense.
De acuerdo con testigos, los agresores se movilizaban en una motocicleta. Al llegar al lugar, abrieron fuego con armas de grueso calibre contra las víctimas, quienes se encontraban en plena vía pública.
Una de las personas fallecidas fue identificada como Daniel Ignacio Pata Castillo, de 41 años. La segunda víctima, de sexo masculino, aún no ha sido reconocida por las autoridades.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Centro de Ciencias Forenses de Machala. Personal de Criminalística fijó varios indicios balísticos en la escena, los cuales serán analizados como parte de la investigación.
Este doble crimen se suma a una ola de violencia que preocupa a la ciudadanía. En menos de tres días, la provincia de El Oro ha registrado al menos 12 hechos con resultado fatal, pese a que se mantiene vigente un estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa.