El Oro

Esperan que no incrementen precios de productos para preparar la Fanesca en Machala

A vísperas de Semana Santa, donde se consume la tradicional fanesca, la comercialización de granos, verduras entre otros ingredientes que se utiliza para la preparación del plato característico, incrementa en los mercados de Machala. Los usuarios esperan que el precio de los productos no incremente.

En el Mercado Mayorista de Machala, los productos para la venta están clasificados en dos secciones; en saco de diez libras y por quintal:

Estos son los precios de los ingredientes en el saco de diez libras; fréjol a 16 dólares, mote a 13 dólares, lenteja a 9 dólares, arveja a 7 dólares, trigo a 6 dólares, cebada a 6 dólares, fréjol mantequilla a 13 dólares, haba a 7 dólares y la sarandaja a 9 dólares.

Mientras que los productos que se venden a quintal son; choclo a 18 dólares, perejil a 4 dólares, ají (en funda) a 1 dólar, ajo (diez kilos) a 14 dólares y la col a 14 dólares.

Por otra parte, éstos son los precios en el mercado 25 de Junio; haba pelada a dólar con cincuenta, choclo a dólar con veinticinco, arveja a dólar cincuenta, los fréjoles a dólar cincuenta, melloco está a setenta y cinco centavos, la tajadita de sambo y zapallo a cincuenta centavos, y el pescado salado que está a dos dólares (bonito) y a tres dólares (lisa).

Intendencia y Comisaría estarán realizando operativos en los distintos mercados de la capital orense durante la semana santa, con el objetivo de evitar el incremento de los productos. Por su parte, Charles Bailón, administrador del Mercado Mayorista de Machala manifestó que cuando se de un caso sobre el incremento del precio de un producto, notificar a los inspectores que están en el lugar, denunciar en las administraciones de los mercados o a través de la Policía.

Artículos relacionados