fbpx
Escrutinio de segunda vuelta electoral tomaría entre 45 minutos y una hora Escrutinio de segunda vuelta electoral tomaría entre 45 minutos y una hora
El tiempo para escrutar los votos de las elecciones de la segunda vuelta del 11 de abril tomará entre 45 minutos y una hora... Escrutinio de segunda vuelta electoral tomaría entre 45 minutos y una hora

El tiempo para escrutar los votos de las elecciones de la segunda vuelta del 11 de abril tomará entre 45 minutos y una hora a los miembros de las juntas receptoras del voto (JRV).

Esta estimación la conoció el Consejo Nacional Electoral (CNE) después del simulacro del sufragio que se realizó el pasado 1 de abril a nivel nacional.

“Al ser una sola papeleta, los ciudadanos se demoran entre uno y dos minutos en sufragar. El tiempo de escrutinio fue de (entre) 45 minutos y una hora en cada junta receptora del voto, y el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) funcionó al 100%”, explicó la presidenta del Consejo, Diana Atamaint.

Ella junto con los consejeros José Cabrera, Esthela Acero y Luis Verdesoto participaron este lunes 5 de abril en un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador, para informarles sobre la organización de la jornada electoral de la segunda vuelta que se realizará este domingo desde las 07:00 hasta las 17:00.

En este proceso se disputan la Presidencia de la República los candidatos Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, y Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza (UNES).