fbpx
Equipos continúan la búsqueda de huaquillenses desaparecidos Equipos continúan la búsqueda de huaquillenses desaparecidos
Las labores de búsqueda y rescate continúan, hoy, jueves 4 de marzo, en la laguna que pertenece al embalse de la represa Tahuín, para... Equipos continúan la búsqueda de huaquillenses desaparecidos

Las labores de búsqueda y rescate continúan, hoy, jueves 4 de marzo, en la laguna que pertenece al embalse de la represa Tahuín, para encontrar a Germania Córdova y los menores de 12 y 5 años que fueron arrastrados por la creciente del río Blanco, el pasado domingo 28 de febrero.

Según el padre y esposo de las víctimas, la familia se bañaba en el río, pero debido a la época de invierno el río creció y los arrastró.

Uno de los cuerpos fue encontrado la mañana de ayer. Sin embargo, la madre y dos de sus hijos aún se mantienen desaparecidos, lo que ha provocado angustia y desesperación en familiares y allegados quienes aún no pueden sepultar a sus seres queridos.

En la búsqueda participan más de 50 rescatistas entre miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos de Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Pasaje, GOE y la unidad de Gestión de Riesgos del GADM Huaquillas, quienes esta mañana continúan con la búsqueda. Para ello se han realizado sobrevuelos en helicóptero, además se contó con el apoyo de equipos especiales, quienes han utilizado drones, buzos y cayacs para poder ubicar los cuerpos.

Familiares esperan que hoy se culminen labores de búsqueda con el hallazgo de los tres cuerpos restantes. “Señor Gobernador le pedimos nos siga ayudando, aún nos faltan tres, el apoyo de las autoridades ha sido muy bueno, este jueves continuaremos con las labores y esperamos pronto encontrar a nuestros familiares”, manifestó Patricio Córdova, hermano de Germania Córdova y tío de los niños Juan Diego, Domenic y Abigail, desaparecidos.

Por: Mishelle Espinoza Arias