fbpx
Enfermeras realizaron plantón para exigir estabilidad laboral Enfermeras realizaron plantón para exigir estabilidad laboral
En conmemoración a su día, enfermeras del hospital Teófilo Dávila de Machala, realizaron un plantón pacífico, con el objetivo de exigir al Estado ecuatoriano... Enfermeras realizaron plantón para exigir estabilidad laboral

En conmemoración a su día, enfermeras del hospital Teófilo Dávila de Machala, realizaron un plantón pacífico, con el objetivo de exigir al Estado ecuatoriano estabilidad laboral.

Según las trabajadoras de la salud, hasta el momento no se da cumplimiento al Artículo 25 de la Ley de Apoyo Humanitario, que establece el otorgamiento inmediato del nombramiento definitivo.

“Varias de nosotros tenemos más de 5 años trabajando en la institución y hemos trabajado frente a la pandemia, sin embargo, nadie se preocupa de nosotros”, indicó Faviola Domínguez.

Celia Ordóñez indicó que hicieron un alto a sus actividades para dar a conocer sus molestias y reconocer el arduo trabajo que realizan.

“Son cerca de 70 las profesionales de la Enfermería que se encuentran trabajando con nombramientos ocasionales, de esta manera nosotros no podemos trabajar con seguridad”, recalcó Ordóñez.

Esperan que en los próximos días el gobierno cumpla con su palabra, caso contrario deberán esperar las nuevas disposiciones del presidente electo.

Por: Mishelle Espinoza Arias