Cinco cuerpos fueron encontrados la madrugada del miércoles 16 de julio en una zona rural de El Pital, cantón Puerto López,
Moradores alertaron a la Policía por la presencia de aves de rapiña y un olor a descomposición en un terreno agrícola.
Según informaron habitantes del lugar, inicialmente detectaron movimientos extraños de aves carroñeras y un hedor persistente, lo que los llevó a dar aviso a las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio y confirmaron la presencia de un cuerpo enterrado de manera superficial.
Tras una inspección más profunda, se encontraron otros cuatro cadáveres en los alrededores, junto a prendas de vestir dispersas, posiblemente pertenecientes a las víctimas.
Los restos fueron trasladados a la morgue del cantón Manta, donde se espera realizar las respectivas diligencias para determinar la identidad de los cadáveres.
Hasta allí se han desplazado familiares de cinco jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana en Puerto López.
Los desaparecidos, todos oriundos del barrio La Pradera de Manta, habían viajado a esta zona costera como parte de un paseo entre amigos.
Aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de la Policía Nacional ni del Servicio Nacional de Medicina Legal, los allegados de las víctimas se mantienen en el lugar a la espera de resultados de las pruebas forenses.
Hasta el momento, prefieren guardar silencio mientras se esclarece la identidad de los cuerpos hallados.