En todo el Ecuador las Intendencias realizaron controles de los precios En todo el Ecuador las Intendencias realizaron controles de los precios
El Intendente de Policía de El Oro, Luís Limones, se puso este viernes, 4 de enero de 2019 el traje. Recorrió algunos mercados de... En todo el Ecuador las Intendencias realizaron controles de los precios

El Intendente de Policía de El Oro, Luís Limones, se puso este viernes, 4 de enero de 2019 el traje. Recorrió algunos mercados de Machala y se aseguró que no exista ningún tipo de especulación en los precios de los productos de primera necesidad; junto a él estuvo el gobernador Danilo Maridueña, quien mencionó que no existe justificación para que los costos varíen.

Los operativos de control se realizaron simultáneamente en toda la provincia, inclusive a escala nacional. Fue una disposición del Ministerio del Interior, entidad que exhortó a las gobernaciones, intendencias provinciales y comisarías a fin de que desplieguen en todo el territorio ecuatoriano y eviten la especulación e incremento de precios en los productos de primera necesidad, combustibles y tarifas de transporte público.

El ministerio informó que realizaron supervisiones en estaciones de servicios, lugares de abastecimiento de víveres, tiendas, centros comerciales, entre otros. “Esto en el marco de las últimas medidas económicas, en las que se incrementó el precio de diésel industrial, medida que no afecta a la transportación de alimentos, ni de personas”, se detalla en un comunicado.

En el caso de El Oro, las autoridades estuvieron acompañadas de contingentes policiales. Solicitaron a los dueños de los establecimientos colocar los precios de los diferentes productos de forma legible.

Las acciones de control de precios se replicaron hasta la tarde en la mayoría de provincias como Azuay, Carchi, El Oro, Orellana, Pichincha, Manabí, Zamora Chinchipe, Tungurahua, Loja, Cañar, Cotopaxi, Chimborazo, Santa Elena, Napo, Galápagos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Pastaza, Imbabura y Sucumbíos. No hubo particularidades.