En septiembre y octubre militares de El Oro realizaron 771 operaciones de seguridad En septiembre y octubre militares de El Oro realizaron 771 operaciones de seguridad
771 operaciones de seguridad y control de armas, minería ilegal, hidrocarburos, fronteras y áreas reservadas, ejecutaron los militares en septiembre y octubre, de acuerdo... En septiembre y octubre militares de El Oro realizaron 771 operaciones de seguridad

771 operaciones de seguridad y control de armas, minería ilegal, hidrocarburos, fronteras y áreas reservadas, ejecutaron los militares en septiembre y octubre, de acuerdo con el informe que presentó la mañana de este viernes, 8 de noviembre de 2019 el Crnel. Byron Martínez, Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro.

Por ejemplo, el domingo 8 de septiembre en Zaruma, donde hace dos años se produjo un socavón en la escuela ‘Fe y Alegría’, se originó uno nuevo de aproximadamente 1m de ancho por 2m de largo y 1.50m de profundidad. Martínez dijo que se desarrollaron operaciones militares de seguridad en apoyo a las entidades del Estado en el ámbito de sus competencias.

Con respecto a los 12 días de manifestaciones de octubre, el Crnel. Byron Martínez, mencionó que dado el Estado de Excepción y Toque de Queda en todo el territorio nacional, en la provincia de custodiaron las represas de Tahuín y San Francisco, así como la Planta de Licuefacción Bajo Alto, Gaseoducto Bajo Alto y las Gasolineras de Petroecuador. Además de las diferentes instituciones estatales, como la Gobernación, Fiscalía, ECU-911, y unidades militares.

Agregó que el Grupo Operacional No. 3.1 El Oro realizó otras acciones. Es decir, el empleo de buses militares para transportar a los ciudadanos, además seguridad y transporte de productos agrícolas de primera necesidad por parte de los productores. Martínez señaló que se empleó personal militar para el despeje de vías; asimismo resguardar a los convoyes que transportaban productos, hidrocarburos y medicinas para abastecer a El Oro, Azuay y Loja.