fbpx
 En Pasaje se inauguró el Mes de las Artes con festival  En Pasaje se inauguró el Mes de las Artes con festival
A través de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes, la alcaldía de Pasaje inauguró los eventos programados para el mes de agosto. La...  En Pasaje se inauguró el Mes de las Artes con festival

A través de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes, la alcaldía de Pasaje inauguró los eventos programados para el mes de agosto. La Alcaldesa Subrogante, Ana Cobos Rivas, destacó la importancia que tiene realizar actos que reflejan la identidad de los pasajeños.

La agenda contempla realización de teatro, expresiones literarias, pintura, música, cortometrajes, artes escénicas y talleres formativos para enriquecer los conocimientos y talento de artistas locales.
 
Agosto inició con el festival de pintura coloreando mi ciudad, donde alrededor de 15 artistas plásticos participaron. El acto fue trasmitido de forma virtual por la fan page Municipio Pasaje, se llevó a cabo en la avenida Jubones y Olmedo, lugar donde se pinto el primer mural de identificación del festival.
 
 La ruta de los murales contará con creaciones pictóricas de 3 x 7 metros. Los motivos del mural serán temáticas sobre turismo, historia de Pasaje, patrimonio y protección del medio ambiente, los artistas plásticos tienen una semana para crear, colorear y poner su estilo a cada uno de los diez murales.

“Es un orgullo iniciar este mes con murales que dan vida en nuestra ciudad. Se ha preparado la agenda que abarca distintos actos de connotación artística, para que Pasaje sea reconocido como un referente cultural de la provincia de El Oro”, expresó la Alcaldesa Subrogante.
 
Artistas de los cantones Pasaje, Machala y Arenillas ilustrarán la identidad a través de encuadres vivos sobre la laguna azul, la pepa de oro, Mayuyacu, naturaleza eterna, sensualidad nocturna, rosquitas y caracoles, entre otras expresiones del quehacer cultural. El Alcalde César Encalada impulsa el mes de las artes con la finalidad de descubrir nuevos talentos y promocionar la identidad con la realización de eventos que posicionan al cantón Pasaje como referente cultural.