En noviembre, ecuatorianos se aprestan a disfrutar de cuatro días de feriado En noviembre, ecuatorianos se aprestan a disfrutar de cuatro días de feriado
El feriado de noviembre, de cuatro días, entre el 1 y 4, enviará al exterior un mensaje de que Ecuador es un país de... En noviembre, ecuatorianos se aprestan a disfrutar de cuatro días de feriado

El feriado de noviembre, de cuatro días, entre el 1 y 4, enviará al exterior un mensaje de que Ecuador es un país de paz, dijo la ministra de Turismo, Rosi Prado.

Ese feriado consta dentro de un calendario que se lo da a conocer a inicios de año para que pueda haber la planificación respectiva. «Es por ley, así que no lo podemos cambiar y vamos a defender para que este feriado se mantenga y eso nos va a ayudar a todos», acotó.

Apoyados en la Ley de Feriados, aunque el Día de los difuntos sea el sábado 2 de noviembre, el libre pasa al viernes anterior. Y debido a que la independencia de Cuenca es el domingo 3 de noviembre, pasa al lunes 4 de noviembre. En resumen, el feriado se podrá disfrutar desde el viernes 1 al lunes 4.

El feriado de noviembre se alarga para Azogues, capital de Cañar, debido a que la independencia provincial que se recuerda el lunes 4 de noviembre pasa al martes 5 y se une al feriado nacional que inicia el viernes 1.

La funcionaria indicó que se hará publicidades en un programa de televisión para promocionar los destinos locales.

«Todos nuestros esfuerzos se están volcando ahora sí a promover el feriado del 1 al 4 de noviembre, donde queremos que nuestro sector turístico recupere las pérdidas, sino recupera, que por lo menos pueda disminuir los efectos de esa pérdida tan grande», dijo en una entrevista radial.

Estimó que por las movilizaciones que duraron 11 días hubo pérdidas de unos $5 millones diarios en el sector turístico.

La funcionaria mencionó que a fin de mes habrá una campaña de promoción internacional dirigida a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y España, que son considerados mercados prioritarios.