fbpx
En Manabí reclaman la designación de nuevos funcionarios «foráneos» En Manabí reclaman la designación de nuevos funcionarios «foráneos»
Patricio Ávila, dirigente del sector comercial de Portoviejo, anunció que este viernes 25 se realizará una marcha en la que pedirán al Presidente Guillermo... En Manabí reclaman la designación de nuevos funcionarios «foráneos»

Patricio Ávila, dirigente del sector comercial de Portoviejo, anunció que este viernes 25 se realizará una marcha en la que pedirán al Presidente Guillermo Lasso tome en cuenta a profesionales de Manabí para diferentes cargos, «creemos que hay varios ejemplos de liderazgo en Manabí”, dijo.

Los representantes de varios gremios profesionales de Manabí, alegaron que algunos funcionarios designados no son oriundos de esta provincia y que, supuestamente, tendrían nexos con organizaciones políticas que cuestionan al primer mandatario.

Fabricio Villavicencio, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, se sumó a este reclamo. “Nos ha llamado la atención que en algunas dignidades se esté colocando a personas de otras provincias que efectivamente pueden tener toda la capacidad, pero de una u otra forma nos ponen a pensar en qué está pasando con nuestros profesionales”, señaló Villavicencio.

Según Leandro Briones, presidente de la Cámara de la Construcción de Portoviejo, explicó que “no es la primera vez que ocurre esto en Manabí, pero hacemos nuestro pronunciamiento a tiempo para que no se repitan casos como el de CNEL, cuyo administrador es de El Oro”, indicó Briones.

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, anticipó que los perfiles de autoridades responden a un alto grado académico y que está dentro del proceso llamado de “inclusión y cambio”.