fbpx
En Machala, vacunación contra la covid 19 se traslada a los 15 centros de salud En Machala, vacunación contra la covid 19 se traslada a los 15 centros de salud
A partir del día lunes 13 de septiembre quienes aún no se han vacunado contra el coronavirus podrán hacerlo en cualquiera de los 15... En Machala, vacunación contra la covid 19 se traslada a los 15 centros de salud

A partir del día lunes 13 de septiembre quienes aún no se han vacunado contra el coronavirus podrán hacerlo en cualquiera de los 15 Centros de Salud de Machala. Hasta el viernes 10 de septiembre se continuará con la vacunación contra la COVID-19 a libre demanda para primeras dosis y de acuerdo al tiempo de intervalo para segundas dosis, en la Feria Mundial del Banano.

Priscila Hurtado, Directora del Distrito de Salud de Machala, explicó que durante este fin de semana se hará la transición desde la Feria Mundial del Banano hasta los Centros de Salud con la constatación física y entrega de mobiliario, equipos, biológicos y dispositivos médicos necesarios.

Los 15 centros de salud de Machala son: San Martín de Porres, Velasco Ibarra, El Paraíso, Buenos Aires, El Aguador, Brisas del Mar, Venezuela, 18 de Octubre, Patria Nueva, Rayito de luz, Amazonas, Puerto Bolívar, El Cambio, La Iberia y El Retiro.

Hurtado acotó que se aplicará primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que por alguna razón no se han vacunado; y las segundas dosis se mantendrán de acuerdo a los intervalos correspondientes, es decir, transcurridos 28 días para Pfizer y Sinovac; y cumplidos 64 días de la primera dosis de AstraZeneca.

Respecto a la vacunación a los adolescentes de 12 a 15 años, la autoridad de salud puntualizó que este jueves 9 de septiembre mantendrá reuniones con representantes del Distrito de Educación para coordinar las acciones referentes a la inoculación de este de población.

“Hoy me reuniré con el Distrito de Educación para saber cuál es la cantidad de estudiantes a vacunar a través de un censo, por ejemplo el Centro de Salud Venezuela abarca a 5 Instituciones Educativas, nosotros vamos con la documentación correspondiente de este censo y procedemos a ir con las brigadas médicas de este Centro de Salud”, resaltó.

La Directora también mencionó que el grupo de estudiantes de entre 16 y 17 años que aún no se han vacunado pueden hacerlo en los Centros de Salud o en sus Unidades Educativas.

“Los adolescentes que cumplen después del 30 de Octubre los 12 años, podrán vacunarse en los Centros de Salud, ya que nos mantendremos con el proceso de vacunación”, anexó Hurtado.