En Machala se escondía uno de los más buscados de Perú En Machala se escondía uno de los más buscados de Perú
La noche del jueves 3 de enero, fue detenido el ciudadano de nacionalidad peruana Luis Andrés Mario Orbezo Tejeda, con difusión roja de la... En Machala se escondía uno de los más buscados de Perú

La noche del jueves 3 de enero, fue detenido el ciudadano de nacionalidad peruana Luis Andrés Mario Orbezo Tejeda, con difusión roja de la Interpol y requerido en el programa de los más buscados de Perú, por el delito de robo agravado subsecuente de muerte, según informó el coronel Víctor Tapia, jefe de la Policía Subzona El Oro.

Luego de seis meses de trabajo de inteligencia de Dinased de El Oro, en coordinación con la oficina de Interpol Quito y la Unidad Policial de la República de Perú (Divincri), fue localizado y detenido este hombre que habría participado en el asalto, muerte y desaparición del doctor en derecho Luis Echeandía Chiappe, hecho que ocurrió en octubre del 2004.

La captura de esta persona se produjo en los exteriores de la Urbanización Ciudad del Sol, quien fue puesto a órdenes de la Corte Nacional y trasladado hasta Quito para su extradición a Perú.