fbpx
En Machala, el 15% de la población falta por vacunarse contra la covid 19 En Machala, el 15% de la población falta por vacunarse contra la covid 19
Priscila Hurtado, Directora del Distrito 07D02 de Salud Machala, informó que con fecha de corte del 5 de septiembre, en la ciudad se han... En Machala, el 15% de la población falta por vacunarse contra la covid 19

Priscila Hurtado, Directora del Distrito 07D02 de Salud Machala, informó que con fecha de corte del 5 de septiembre, en la ciudad se han aplicado 355.112 dosis de la vacuna contra la covid 19 y el 15% de la población falta por vacunarse.

La directora destacó que 192.000 primeras dosis se han aplicado y 162.352 segundas dosis. La Feria Mundial del Banano es el único centro de vacunación que estará habilitado hasta el domingo 12 de septiembre.

“Posiblemente se vacune a las personas en los centros de salud, para que así el usuario que aún no se ha vacunado se acerque al centro de salud más cercano. Estamos a la espera de esa confirmación”, puntualizó Hurtado.

Aseguró que alrededor de 12.000 jóvenes del cantón, de entre 12 y 15 años se vacunarán contra el coronavirus a partir del 13 de septiembre, según lo manifestó la ministra de salud, Ximena Garzón.

Con respecto a los carnet de vacunación, Hurtado mencionó que ya no están entregando porque se habilitó un enlace online donde pueden descargarlo después de 15 días de haberse aplicado la segunda dosis.

El enlace para descargar el carnet es el siguiente: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/

La autoridad de salud invita a la ciudadanía que aún no se ha inoculado, acercarse a la Feria Mundial del Banano donde existen 6 brigadas de vacunación y se aplican se segunda dosis, ya sea de Pfizer, Sinovac o Astrazeneca.

“También contamos con la monodosis Cansino para personas de entre 18 y 60 años sin enfermedades agravantes, Pfizer para al adulto mayor o embarazada que aún no se ha puesto ninguna dosis y también la astrazeneca”, resaltó Hurtado.