En Machala demandan mayor abastecimiento de productos en ferias ciudadanas En Machala demandan mayor abastecimiento de productos en ferias ciudadanas
Antes de las 6 de la mañana de este sábado, 12 de octubre de 2019 algunos productos que se vendían en la feria ciudadana... En Machala demandan mayor abastecimiento de productos en ferias ciudadanas

Antes de las 6 de la mañana de este sábado, 12 de octubre de 2019 algunos productos que se vendían en la feria ciudadana que realiza cada quince días la Prefectura de El Oro en la Feria Mundial del Banano (Machala), se agotaron. Algunas madres de familia que llegaron con sus canastas mostraron su inconformidad porque no pudieron abastecerse, iban en busca de cebolla, tomate, papá, motivadas por los precios accesibles.

“Creo que debe existir un poco más de organización”, expresó Mari Limones, “yo llegué a las 5 de la mañana y vi como venían algunos comerciantes mayoristas y se llevaron los productos seguramente para revenderlos”. En efecto, el comerciante William Colcha, oriundo de Ambato confirmó lo señalado, “nuestro objetivo es vender, los compañeros llegaron y compraron dos sacos de papa y otras cosas”, dijo.

Anita Pulgarín afirmó que las autoridades deben garantizar que los productos sean comercializados directamente a los usuarios, “anunciaron esta feria en vista que por el paro no encontramos en los mercados y tiendas; sin embargo, venimos y no hay mucho, además desde temprano ya había puestos vacíos”, denunció, “debe existir coordinación”.

La comerciante Piedad Arévalo comenta que dejaba 3 libras de cebolla por $1,00, el tomate está en 0,50 centavos la libra y entregaba 6 pimientos por 0,50 centavos. “Yo no traje papa, pero la venta ha estado buena ya que he dejado a buenos precios”, indicó.

Fanny Pacheco vendía la carne pura a $3,00 la libra y $2,00 con hueso.

Lucía Ramos, directora provincial del Ministerio de Agricultura, MAG, sostuvo que estas jornadas se replicarán. “El objetivo es que los ciudadanos consigan un buen producto y a cómodos precios”.

Aldo Vargas, técnico de Feria Mundial del Banano precisó que por el Estado de Excepción se coordinó la feria de víveres con el MAG. El coordinador Oswaldo Santana, detalló que participan 45 productores de Chilla, Zaruma, Arenillas, Santa Rosa, Pasaje y Machala.

Griselda Loayza no pudo conseguir sus hortalizas y se fue con la canasta vacía, “me tocará buscar en alguna tienda porque pensé encontrar aquí pero veo que se ha terminado rápido”, lamentó, al igual que el ciudadano Gerardo Saúl, quien no pudo encontrar melloco.

El comerciante Juan Pinto, del cantón Chilla, solicitó mayor resguardo policial, al informar que esta madrugada en el sector conocido como la ‘Z’, ubicado a 10 km de la cabecera cantonal sufrieron un asalto. “El Gobernador debe saber que nosotros participamos en esta feria cada 15 días y necesitamos que se nos de seguridad”.