fbpx
En la Universidad Técnica de Machala, varios estudiantes de colegios buscan vacunarse En la Universidad Técnica de Machala, varios estudiantes de colegios buscan vacunarse
Desde la semana anterior, la Universidad Técnica de Machala es un punto de vacunación contra la covid-19 en la provincia. Empezaron inoculando a sus... En la Universidad Técnica de Machala, varios estudiantes de colegios buscan vacunarse

Desde la semana anterior, la Universidad Técnica de Machala es un punto de vacunación contra la covid-19 en la provincia. Empezaron inoculando a sus estudiantes pero desde este lunes 19 hasta el miércoles 21de julio, vacunarán a estudiantes de bachillerato de colegios, mayores de 16 años y población en general que tengan entre 18 y 25 años de edad.

En los exteriores de la Universidad, varios padres de familia aguardaban por sus hijos que entraban a inocularse. “Aquí afuera no hay distanciamiento y la gente se aglomera, pero dentro de la universidad es distinto. Ahí si hay control, hay estudiantes que no madrugaron como nosotros y quieren entrar primeritos”, resaltó José Peralta, padre de familia.

“Hemos querido colaborar con el Ministerio de Salud Pública, hoy contamos con 17 puntos de vacunación dentro de la facultad de Ciencias Empresariales. Quiero recalcar que no estamos tocando el presupuesto que tiene la universidad para desarrollar estas jornadas de vacunación”, expresó Cesar Quezada, rector de la Utmach.

El rector también mencionó que pide a la ciudadanía que se acerca hasta este centro de vacunación, que por favor mantengan la distancia para evitar contagios. “Nosotros nos encargamos de respetar la medidas de bioseguridad dentro de la universidad pero, afuera ya es parte de la corresponsabilidad de cada persona”, resaltó Quezada.

Estudiantes, profesionales, docentes, personal administrativo y otras dependencias del alma mater, son parte del contingente logístico con el que cuenta la Utmach en este proceso de vacunación.

“Estamos vacunando aproximadamente a 60 personas cada 5 minutos, lo haremos hasta las 16:30, nuestra meta es inocular a 4000 personas diarias”, dijo Jorge Villacís, principal de la Dirección de Bienestar Universitario.