En la cita con Moreno, Trump habló del interés de un acuerdo comercial con Ecuador En la cita con Moreno, Trump habló del interés de un acuerdo comercial con Ecuador
A las 14:30 de este miércoles, el presidente Lenín Moreno ingresó a la Casa Blanca con su esposa Rocío González, donde fueron recibidos por... En la cita con Moreno, Trump habló del interés de un acuerdo comercial con Ecuador

A las 14:30 de este miércoles, el presidente Lenín Moreno ingresó a la Casa Blanca con su esposa Rocío González, donde fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump y la primera dama Melania Trump, con un acto protocolar de por medio y las banderas de los dos países en la puerta de ingreso.

Minutos después, Moreno y Trump, junto a sus esposas, recorrieron los exteriores de la edificación y permanecieron algunos minutos frente a las cámaras.

Posteriormente, en el Salón Oval, que es el despacho principal del mandatario estadounidense, el presidente Trump ofreció algunas declaraciones de prensa en las que ratificó la preocupación por el impacto de la situación de Venezuela en la Región, los riesgos a la seguridad que aquejan a Ecuador por el narcotráfico y el interés en un Acuerdo Comercial, similar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta).

En el inicio de la agenda oficial en su visita a Washington, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó junto a su comitiva oficial el cementerio de Arlington. Allí, en medio de una ceremonia militar, el mandatario ecuatoriano colocó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido.

Ayer, un alto funcionario del gobierno estadounidense adelantó que a más de diversos temas de educación, salud, comercio, analizarán la situación política de países vecinos como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Los otros ministros que conforman la comitiva oficial también participarán del encuentro con autoridades norteamericanas en la sede del Ejecutivo estadounidense.

La agenda de actividades del mandatario ecuatoriano en Estados Unidos se extiende hasta este viernes.

La agenda oficial contempla encuentros con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el presidente del Banco Mundial, David Malpass; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Además, reuniones con la comunidad de migrantes ecuatorianos en ese país.