fbpx
En la Avanzada, inauguran el tercer arco de desinfección para la prevención del Fusarium R4T En la Avanzada, inauguran el tercer arco de desinfección para la prevención del Fusarium R4T
La tarde del jueves 13 de enero, se realizó la entrega de un nuevo arco de desinfección para la prevención del Fusarium R4T, que... En la Avanzada, inauguran el tercer arco de desinfección para la prevención del Fusarium R4T

La tarde del jueves 13 de enero, se realizó la entrega de un nuevo arco de desinfección para la prevención del Fusarium R4T, que funcionará a la altura del peaje La Avanzada en el cantón Santa Rosa. Este arco rociará amonio cuaternario a los vehículos de carga pesada que entran a la provincia por la frontera sur.

Javier Lupú, Director de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro, explicó que a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Agrocalidad, se puede prevenir que este hongo ingrese a la provincia y afecta las plantaciones. «También hemos realizado charlas para el sector bananero con expertos internacionales, visitas técnicas con capacitaciones directas finca por finca, entrega de pediluvios, entre otros», indicó el Director Lupú.

Por su parte, el prefecto Clemente Bravo, señaló que este es el tercer arco de desinfección que se instala, tras una coordinación con los organismos competentes y representantes bananeros. «La prefectura viene emprendiendo una serie de acciones con el ánimo de sumarnos a la prevención de este hongo, es el tercer arco que en convenio con Agrocalidad hemos colocado en la provincia. El primero se colocó en el CEBAF de Huaquillas y el segundo en el peaje de El Garrido en El Guabo», argumentó la autoridad provincial.

Por su parte, el Director del Ministerio de Agricultura en El Oro, Manuel Figueroa, expresó que continuarán trabajando en conjunto en beneficio del sector productivo de la provincia.