En julio, camaroneros del país se darán cita en AQUA EXPO EL ORO En julio, camaroneros del país se darán cita en AQUA EXPO EL ORO
Larvicultores, productores, exportadores y afines serán parte del evento camaronero más importante de la provincia: AQUA EXPO EL ORO, organizado por la Cámara Nacional... En julio, camaroneros del país se darán cita en AQUA EXPO EL ORO

Larvicultores, productores, exportadores y afines serán parte del evento camaronero más importante de la provincia: AQUA EXPO EL ORO, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura CNA, entidad que por más de 20 años realiza este evento que reúne a todos los representantes de la cadena en un solo lugar. Se desarrollará del 14 al 16 de julio en el Hotel Oro Verde de Machala.

La feria de negocios contará con participación de alrededor de 80 empresas, que presentarán sus productos, bienes y servicios de última tecnología en más de 100 stands.

El programa de conferencias contará con la participación de más de 30 expertos internacionales que abordarán temas relacionados a:

– Optimización de procesos
– Buenas prácticas en el manejo de cultivos
– Sostenibilidad
– Estrategias de nutrición
– Mejoramiento genético
– Manejo de la salud del camarón
– Nuevas tecnologías
– Tendencias del mercado

José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura explica que “Aqua Expo reúne toda la gama de tecnología disponible para los camaroneros que están interesados en ampliar su negocio o mejorar su productividad por hectárea.” afirmó.

De esta forma, La Cámara Nacional de Acuacultura busca impulsar la capacitación, innovación y desarrollo del sector camaronero ecuatoriano, que actualmente es el primer producto de exportación no petrolero del país, que genera más de 261 mil plazas de trabajo, directas e indirectas y que el año pasado exportó más de 1.300 millones de libras de camarón, que corresponden a más de 3. 500 millones de dólares.