Un servidor policial abatió a dos presuntos delincuentes e hirió a un tercero en un intento frustrado de secuestro y robo de su vehículo.
Según la Policía Nacional, en Santo Domingo de los Tsáchilas un servidor, fue víctima de un intento de secuestro por parte de varios individuos armados, por eso en defensa de su integridad y ante el inminente peligro hizo uso legítimo de la fuerza y abatió a dos antisociales y un adolescente resultó herido.
El hecho, indicó la entidad policial, se suscitó en horas de la noche en la urbanización Chiguilpe, donde unidades policiales realizaban un patrullaje preventivo cuando fueron alertadas por radio de la solicitud de auxilio de un servidor policial que estaba siendo víctima de un intento de secuestro y de la sustracción de su vehículo.
El servidor policial relató que mientras se encontraba en su automóvil fue interceptado por varios sujetos armados que descendieron de un vehículo Kia Sportage color gris, quienes intentaron intimidarlo y obligarlo a trasladarse al asiento del copiloto, pero el uniformado en defensa hizo uso legítimo de su arma entregada en dotación para repeler la amenaza y salvaguardar su integridad física. Esto generó que los antisociales salieran en precipitada carrera.
Luego, y durante un operativo de búsqueda en la zona, aproximadamente a dos cuadras del sitio del incidente se encontró a un individuo sin signos vitales. Asimismo, se verificó que en una casa de salud se hallaban otro abatido y un adolescente herido, quienes estarían vinculados al hecho delictivo.
A. J. C. V., de 17 años, quedó bajo custodia policial hasta que salga de la casa de salud para los trámites de ley correspondientes, añadió la Policía.
Entre los indicios del presunto cometimiento de delito se encontraron un arma de fuego, tipo pistola, y un teléfono celular.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones y el rastreo de los otros implicados en el presunto intento de secuestro y agresión al servidor policial, señaló.