fbpx
En Huaquillas, Viceministro de Gobierno cumplió agenda de trabajo por el tema migratorio  En Huaquillas, Viceministro de Gobierno cumplió agenda de trabajo por el tema migratorio 
Desde tempranas horas del domingo, 21 de febrero el Viceministro del Ministerio de Gobierno, Patricio Ramírez, junto al gobernador Danny Gámez Ontaneda cumplieron una... En Huaquillas, Viceministro de Gobierno cumplió agenda de trabajo por el tema migratorio 

Desde tempranas horas del domingo, 21 de febrero el Viceministro del Ministerio de Gobierno, Patricio Ramírez, junto al gobernador Danny Gámez Ontaneda cumplieron una agenda de trabajo en el cantón Huaquillas.

Tras una reunión de coordinación desarrollada en el Comando de Policía del cantón fronterizo, el Viceministro Ramírez, el gobernador Gámez; el Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Gobierno, Cristhian Duma; la jefa Política del cantón, Irina Alvarado, realizaron un recorrido in situ en el área limítrofe entre Ecuador y Perú, canal internacional Zarumilla, para constatar físicamente la problemática que se está dando en Huaquillas por el tema migratorio.

«Lo que estamos haciendo es levantar la información necesaria para posteriormente tener una mesa  técnica, tanto desde el  enfoque de los aspectos sociales, que están vinculados a temas de derechos humanos de los migrantes como también desde el enfoque de los actores  en seguridad para garantizar salvaguardar la integridad y también la convivencia pacífica de este cantón», indicó la autoridad nacional.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda manifestó que está visita del viceministro se enmarca dentro de las acciones gubernamentales que se desarrollan para solventar el tema migratorio, una de ellas la Mesa de Movilidad Humana que la  Cancillería realizó en este cantón fronterizo el pasado seis de febrero.

«Se están coordinando acciones con todas las instituciones pertinentes en este tema. Estamos articulando una mesa de trabajo informativa para este lunes 22 de febrero en horas de la mañana, donde analizaremos las actividades cumplidas», destacó el Ejecutivo provincial.

En su recorrido, la comitiva llegó al parque de la ciudadela 9 de Octubre, sector el Tropezón, lugar donde se implementa el proyecto de Prevención Integral al uso y consumo de drogas «Yo vivo mi barrio sin drogas».

Posteriormente, se dirigieron al Albergue 8 de septiembre, el cual atiende a personas en movilidad humana de extrema vulnerabilidad. Espacio implementado desde mayo del 2020, en un trabajo articulado entre el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, gobiernos locales y organismos de cooperación.

Las autoridades señalaron que se agotan todas las acciones necesarias, para superar los inconvenientes que se presenten por el tema migratorio en la frontera sur.