Decenas de cartones llenos de documentos para otorgar matrículas, realizar revisión técnica vehicular y licencias de conducción se encontraron en un allanamiento en el suburbio de Guayaquil.
El ministro John Reimberg, quien acudió al sitio, detalló que se llegó hasta esa vivienda debido a información reservada que se compartió con agentes de la Policía Judicial.
Y que allí encontraron cartones de documentos para el trámite de matriculación, revisión técnica vehicular y licencias de conducción.
Reimberg detalló que estos documentos pertenecen a unos 20 municipios del Ecuador. En la lista estaban de cantones como:
-Quito
– Durán
– Juan Montalvo
– Palestina
– Playas
– Manta
– Milagro
– Tenguel
– Bucay
– Chone
“La corrupción existe en los municipios a través de las diferentes agencias de tránsito. Se ha encontrado un domicilio con todas esas matriculaciones fraudulentas… dinero que va a las economías criminales, aquí les puedo mostrar cómo tienen miles de especies para matriculación”, manifestó.
Agentes de la Policía Nacional realizaron las verificaciones respectivas y determinaron que los documentos que se encontraron serían falsos.
En el sitio se logró detener a una persona que estaba a cargo de estos documentos. Este hombre tenía boleta de captura por un presunto delito de violación y por agresión.
Las autoridades continuarán investigando para identificar a todos los involucrados en esta red de falsificación y llevarlos ante la justicia.
Autoridades pidieron a la ciudadanía verificar la autenticidad de sus licencias y matrículas vehiculares para evitar problemas legales.