MundoPortadaÚltima Hora

En enero se iniciará el juicio contra ecuatoriana acusada de abandonar a su hija

La ecuatoriana Kristel Candelario, madre de Jaylin, la menor que fue abandonada y murió por deshidratación en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), será llevada a juicio por el cometimiento de varios delitos.

Según la Policía de esa localidad, la mujer viajó de vacaciones entre el 8 y 16 de junio hacia Detroit y Puerto Rico, dejando sola a la menor en su casa. Al retornar, Candelario halló a la menor sin vida. Los agentes que acudieron al sitio indicaron que el cuerpo inerte de la niña estaba envuelto en mantas sucias con heces y orina.

A la mujer, que fue detenida, se le imputan dos cargos por asesinato, uno por homicidio agravados, otro por poner en riesgo a niños y otro por asalto criminal, según la Secretaría de Tribunales del Condado de Cuyahoga.

La entidad refirió que el jueves 20 de julio, Candelario se presentó ante la Corte para una audiencia. Está previsto que la próxima cita sea el 11 de agosto, para el juicio previo.

El Tribunal señaló que el juicio se iniciará el 16 de enero del 2024. Meses antes, en septiembre del 2023, se presentará los estudios forenses realizados al cuerpo de la menor.

En ese mes, indicó el organismo, se espera que el fiscal a cargo del caso, muestre la información del hecho a un comité especial, para posteriormente solicitar la pena de muerte.

La jueza Brendan J. Sheehan está encargada de este caso. El pasado 29 de junio, a Candelario, de 31 años, le impusieron una fianza de 1 millón de dólares.

Artículos relacionados